martes, 3 de mayo de 2011

EL MUNDO ES HOY MÁS SEGURO

Estas son las palabras que pronunció el ganador del premio Nobel de la Paz Barack Obama tras el anuncio del asesinato del agente de la CIA y “gurú” del terrorismo internacional Osama Bin Laden en un complejo residencial cercano a Islamabad, capital de Pakistán.
No voy a entrar en la veracidad de la noticia (no es la primera vez que se anuncia la muerte de Bin Laden) porque, sinceramente, no me importa.
Lo que sí me interesa es reflexionar acerca del concepto de mundo seguro que defienden los dirigentes de la mayoría de los Estados que manejan el mundo.
Partamos de la base que estamos hablando de un acto de terrorismo de Estado, por parte de los Estados Unidos, en territorio soberano de Pakistán, cosa que no es para nada de extrañar a la vista del historial norteamericano. Sin embargo, para no perdernos en consideraciones laterales vayamos al objeto de este escrito: Hoy el mundo es más seguro.

El autor de estas palabras es el mismo que ha salido en las televisiones de todo el mundo jactándose de ser el máximo responsable de este acto terrorista y, a la sazón, el comandante en jefe del mayor ejército que jamás haya existido.

Hoy el mundo tiene una potencia armamentística como nunca antes se ha visto. La mayoría de Estados del mundo han dejado de lado cualquier consideración social para con sus ciudadanos y han centrado sus esfuerzos en la represión tanto policial-militar, como judicial. Habría que retroceder mucho en el tiempo para encontrar otra coyuntura como la actual en la que las personas tuviéramos menos derechos y, sobre todo, menos libertad.
Jamás como ahora, han existido tantos millones y millones de personas viviendo al borde del abismo sin saber siquiera si seguirán vivos otro día más. Nunca como en estos tiempos la desigualdad entre los seres humanos ha sido tan grande llegando al extremo de que mientras unos pocos nadamos en la abundancia, la mayoría se ven abocados a luchar por la simple supervivencia.
La seguridad del mundo que defienden Obama y sus acólitos no parece tener en cuenta la salud del propio mundo que cada día está más cerca de la muerte gracias a las continuas agresiones a las que le sometemos, muchas de ellas irreversibles.
Tampoco la salud de los seres humanos tiene ningún valor en el concepto de seguridad. Poco importa que las grandes farmacéuticas y las políticas de la OMS condenen a muerte a millones de seres humanos que no pueden pagar los precios patentados y no pueden acceder a una asistencia médica con garantías.
Las condenas a muerte que diariamente dictan cada día las grandes empresas que controlan el mercado mundial de las semillas y los alimentos, las que controlan los recursos energéticos y su utilización, las entidades financieras internacionales, y tantas otras organizaciones igual de criminales no tienen ningún peso dentro del concepto de mundo seguro que nos ha regalado la cabeza visible del Imperio.

Afortunadamente, podemos dar las gracias a todos los grandes medios de comunicación por repetirnos una y otra vez hasta convencernos de que a partir de ahora viviremos en un mundo más seguro, aunque sólo queda preguntar: seguro, ¿para quién?


10 comentarios:

S dijo...

El discurso imperialista del world más "seguro", que acertadamente criticas y aun denuncias,es cínico y pueril en grado máximo.

Cínico porque evita reconocer quiénes son los grandes y genuinos terroristas a escala mundial. Es la vieja historia del ladrón que grita "¡Al ladrón!", mientras carga contra los inocentes para que nadie le quite el botín. En esta lección es todo un maestro el régimen colombiano,por ejemplo, uno de los grandes títeres israelo-usamericanos.

Es pueril porque a nadie con dos dedos de frente le cabe en la cabeza que un solo hombre esté por encima de toda la maquinaria militar-industrial que, a nombre (no mencionado abiertamente) del poder económico, esquilma recursos naturales y arruina y extermina a pueblos.

¿Quiénes llevarán a alguna instancia judicial a los genocidas disfrazados de demócratas iushumanistas? ¿Quién es el nuevo "Archienemigo" de la humanidad? ¿Qué significa la palabra "autoatentado"? ¿Se puede tener engañado a todo el mundo todo el tiempo?

El planeta sigue siendo, básicamente, un esférico cagarro merced a sus perros guardianes, los cuales mucho nos hacen llorar, mas no nos quieren ni bien ni mal. Sencillamente son nuestros enemigos hasta las últimas consecuencias.

¡Salud!

Quebrantando el Silencio dijo...

Decididamente, así está el mundo y, sobre todo, así nos lo venden para que estemos todos satisfechos con las mentiras que nos largan.
En fin, que hay mucho trabajo por hacer y no podemos darnos por vencidos por muy negro que se vea todo.
Un saludo.

Lienzo tierra dijo...

A mí también me sonó a chufla, ¿cómo pueden decir esa tontería? Al Qaeda no se acaba con matar a un solo hombre. Quizá ahora sea peor el remedio que la enfermedad (venganza).

Cuando "nos alegramos" del asesinato de alguien es que el mundo no va nada bien.

Ciberculturalia dijo...

El problema es que todos los líderes europeos, includo ZP, ha aplaudido ese terrorismo de estado, no sólo porque han violado la soberanía de Pakistán, sino porque la información de dónde se encotraba Bin Laden, en caso de que sea cierto y no un montaje para mejorar las encuestas del emperador Obama, ha sido conseguida con tortura, según hoy mismo ha declarado sin ningún rubor Leon Panetta, el director de la CIA.

Malos y oscuros momentos.
Un beso

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Miazul, tienes toda la razón. Extraño mundo este en el que se celebran las muertes de seres humanos como victorias deportivas.
Un saludo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Ciber, me pregunta si el gobierno de España practica las mismas prácticas que aplaude abiertamente y sin rubor. Las reacciones de todos los gobernantes parecen apoyar la idea de que todo terrorismo de Estado está justificado.
Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el mundo está hecho un asco y vamos a peor a pasos agigantados, sobre el terrorismo de estado, se ve que es otro terrorismo y que este sí se permite, total que es una pena y no tienen vergüenza.Un abrazo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola m.eugènia, me alegro de verte de nuevo por aquí. La verdad es que tienes mucho razón y entre todos estamos dejando que esto se vaya al carajo.
La aprobación del terrorismo de Estado de todos los dirigentes más que una vergüenza es motivo de rebelión.
En fin, un saludo y gracias por la visita.

nubeaguablog dijo...

El terrorismo de estado mata mucho más que el de los desarrapados. Basta con contar las victimas de Afganistan o Iraq, por poner un ejemplo cercano. Lo que pasa es que el terrorismo de los desarrapados mata gente como nosotros y el de estado mata gente que se considera que no vale un pimiento.
Me pregunto si los habitantes de Afganistan, Iraq, Pakistan... estarán de acuerdo con la frase de que el mundo es hoy más seguro...
Que asco!

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola unsui, tienes toda la razón: mientras en el mundo sigan existiendo personas de diferentes categorías jamás el mundo será seguro.
Un saludo.