jueves, 4 de agosto de 2011

LA TRIBU FRENTE AL INDIVIDUO

De nuevo en ruta, un paso más en el largo camino hacia la dignidad. De la decisión de cada persona surge el colectivo, emerge la necesidad de volver a nuestros orígenes, la tribu. Esta vez, sin cometer el error de formar miles, sólo una, la tribu humana.

En un sistema cuya mejor arma de desactivación es el individualismo llevado al extremo, la respuesta natural debe ser lo colectivo. El uso de nuestras capacidades para recuperar lo que por derecho es nuestro, el espacio público donde hablar, debatir y decidir por nosotros mismos es un primer paso, un buen primer paso, pero sólo eso.
El gran paso consiste en llevar adelante esas decisiones. Por ello, romper el egoísmo inducido en el que vivimos es imprescindible. Sin el compromiso y el sacrificio, sin la capacidad de creer y pensar en el otro, sin el esfuerzo que supone la formación personal para poder actuar con conciencia, es imposible siquiera hacerle un rasguño al sistema, y estoy convencido de que para llevar adelante nuestras decisiones habrá que hacerle mucho más que un simple rasguño.
Indudablemente, esto es ampliamente conocido por los valedores del funcionamiento actual del mundo. De hecho, lo saben tan bien que sus mayores esfuerzos van dedicados a fabricar individuos y no personas.
La enajenación a la que se somete a cualquier ser humano (especialmente si desarrolla su existencia en los mal llamados países democráticos) desde la infancia es constante. Sistemas educativos diseñados para crear autómatas sin capacidad de raciocinio; perfectamente dispuestos a acatar todo aquello que le está reservado en la vida; modelos sociales vacíos de contenido moral a los que admirar con la secreta esperanza de convertirse en uno de ellos; referentes culturales prefabricados con el único propósito de hacer olvidar la verdadera cultura: la cultura popular; un inmenso sector dedicado exclusivamente a entretener al personal cumpliendo de manera tan eficaz su objetivo que ha acabado por convertirse en el analgésico más potente jamás utilizado por el ser humano.
El fomento de la diferencia es otra de las grandes armas del sistema. A lo largo de la historia, las religiones, las características personales, los determinantes culturales, la lengua, el territorio,... Todo ha sido utilizado siempre por los poderosos para mantenernos ocupados en guerras estériles que no nos dejan siquiera atisbar las verdaderas causas de la situación de opresión bajo la cual llevamos muchísimos años.
El retorno a lo tribal, a las raíces de nuestro mundo nos conduce inevitablemente a lo colectivo y es desde ahí, desde donde debemos iniciar la necesaria revolución.

Imprimir

5 comentarios:

jotake dijo...

Ojala todo se dieran cuenta de esto pero por desgracia queda mucha gente que aun siendo victima creen que el egismo de la derecha es la solucion ciñendose en la barata escusa de que la " izquierda" lo ha hecho muy mal cuando en realidad nunca nunca nunca ha gobernado la izquierda autentica en este corral,aun nos faltan muchos años para que despierte el pueblo pero al menos ya dimos el primer paso,ojala no se pare,el camino es largo...un saludo amigo

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola jotake
El camino es largo y la lucha va a ser muy dura, pero cada día más gente se implica y parece que hay cuerda para rato.
En mi opinión la distinción teórica que se hace entre izquierda y derecha cada vez está más desacreditada ante el pueblo. Todos sabemos que son lo mismo.
Un saludo amigo.

Kata dijo...

"...sólo una, la tribu humana"... uffff.. no se, me asusta, ya sabes mi opinión acerca de LA RAZA... no estamos aun preparados para ello si aun no sabemos siquiera cuidar de nuestro entorno para que LA RAZA sea LA VIDA... y todo lo que ella conlleva, con el respeto que nuestros compañeros de viaje, animales (entre los que me incluyo) y plantas merecen y les debemos... LA RAZA no es mas que un conjunto de egoísmo y avaricia por el poder... no hay tribu que no busque la conquista de las tribus vecinas, si de trius humanas hablamos... se que esto está al margen de la política social, pero pienso que debería ser la única política valida... la que llevamos puesta por que sí, pero no somos capaces de ver por que el dinero nos nubla la vista...

Un plaer la visita!!!!


Fins prompte!!!

MDF dijo...

#spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el "tiro de gracia". Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados...! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc... Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Kata
Ya sé como están tus pensamientos alrededor de este tema pero algún día habrá que decidirse y perder ese miedo que nos abserve y nos impide muchas veces actuar de acuerdo a nuestros valores y pensamientos.
Bueno ya lo hablamos un día de estos.
Vinga mos vem.
Un abraçada.