lunes, 16 de mayo de 2011

TOMANDO LA CALLE

Ayer domingo 15 de mayo se produjeron por toda España manifestaciones convocadas por la plataforma Democraciarealya exigiendo la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas y protestando contra el actual sistema político y económico.

Quebrantandoelsilencio estuvo en la de Valencia donde se congregaron miles de personas de diferentes agrupaciones y movimientos. Gente de todas las edades, mayoritariamente jóvenes, se unieron por las calles del centro de la ciudad para expresar su indignación con el actual rumbo de la situación económica y política de nuestro país.





A pesar de que la convocatoria contaba con un manifiesto oficial, había allí muchísima gente con sus propias reivindicaciones y propuestas de cambio. Pudimos ver a gente de los sindicatos anarquistas, asociaciones de migrantes, colectivos de gente mayor, plataformas de parados, asociciones feministas, ecologistas y, sobre todo, mucha gente indignada con la situación actual.


































El ambiente reflejaba las ganas de actuar de los participantes y la necesidad de la gente de expresar su rechazo a los políticos y las instituciones que nos han conducido a esta situación. Somos conscientes que no todos los que participaron en la manifestación están dispuestos a ir más allá, pero es innegable que algo está cambiando y que puede ser el punto de partida que muchas personas necesitaban para tomar la iniciativa. Esperemos que así sea, por nosotros no va a quedar.
Imprimir

10 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Sí, algo está cambiando.

Este domingo, además de indignación, sentí una gran alegría al comprobar que hay muchísima gente indignada, despertando... y dispuesta a luchar para mejorar esta caótica situación que estamos malviviendo.

En Sevilla fuimos de 5.000 a 10.000 personas diferentes pero unidas por la misma indignación, hartos de los políticos corruptos, de los banqueros despiadados y de los sindicatos falderos.

¡Tomamos la calle!

Nuria dijo...

y que no quede !

La verdad que me parece impresionante lo que esta pasando en Espa~na ahora mismo, desde las manifestaciones el pasado domingo y las concentraciones que desde entonces se estan sucediendo en muchas ciudades.
Lo estoy viviendo desde fuera, pero espero poder verlo in situ en los dias previos a las elecciones. Y espero que esto no quede en nada..

Mucho hemos aguantado, y por fin nos estamos despertando..
Debemos dejarles claro a los politicos que las cosas tienen que cambiar, que la ciudadania esta cansada de sus juegos de patio de colegio (en el congreso, haciendo campa~na, etc.).
Gracias a iniciativas como la de democraciarealya y blogs como el tuyo, Raul, ayudan a no perder la esperanza y que los descontentos veamos que no estamos tan solos.

Parece que el silencio ahora ya no es tanto..

Muchos besos !

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Sharli. Yo también me sentí feliz de ver a tanta gente. Yo estuve en la de Valencia y no sabría decir cuanta gente éramos pero a mi me parecieron miles.
Un saludo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Nuria. De eso se trata precisamente, romper el silencio (de ahí el nombre del blog) y empezar a reaccionar, a tomar el control de nuestra vida y de no dejarnos engañar más por esta falsa ilusión de libertad en la que vivimos.
Un saludo.

Francisco Gómez Rodriíguez dijo...

Ya iba siendo hora ¿no? Falta que nuestros políticos, tan cómodos en los salones del poder, y tan enfrascados en sus luchas e intereses partidarios, vayan tomando nota del descontento y la frustración de los ciudadanos con el funcionamiento del sistema. Sinceramente, tengo una muy escasa confianza en que sean capaces de hacerlo. Habrá que seguir gritándoselo.
Un saludo

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Paco. Yo creo que a la actual casta política que tenemos no es cuestión de gritarle sino de no dejarles otra opción más que irse y dejar paso a la gente que realmente cree que un sistema verdaderamente democrático es posible.
Un saludo.

Francisco Gómez Rodriíguez dijo...

De acuerdo. Aunque me temo que será fácil. Están tan apegados al poder y muchos de nuestros políticos dependen tanto de ello para vivir bien (pocos podrían hacerlo en otras actividades) que se resistirán a los cambios. No hay más que ver la prisa que se dan algunos a relacionar el movimiento actual con los antisistema. No hay más que ver cómo hasta las Juntas Electorales irrumpen en el escenario prohibiendo las concentraciones. De todos modos ya va siendo hora de que sientan que han de rendir cuentas ante los ciudadanos.
Un saludo

Quebrantando el Silencio dijo...

Por suspuesto que no va a ser fácil Paco, pero ahora se han iniciado las protestas y luego habrá que definir las exigencias que se plantean y hacerlas cumplir o provocar ese cambio de políticos del que te hablo.
Un saludo.

Lienzo tierra dijo...

Hay mucha motivación, ilusión y ganas. En mis 39 años nunca había asistido a la unión del pueblo, de gente de diferente ideología y creencia. Vamos todos en el mismo barco, está claro. Sólo puedo expresar en una palabra lo que sentí en la mani del domingo: EMOCIÓN. Y cada vez que veo a la gente concentrada y gritando aunque yo no pueda estar me sigo emocionando, siento que mi puesto está junto a ellos y ahí estaremos en próximas manifestaciones.

Que ésto no decaiga. Como alguien dijo por ahí: "Que ésto no sea un enamoramiento pasajero, sino un amor eterno". A luchar porque las cosas cambien amigos!

Quebrantando el Silencio dijo...

Desde luego el espíritu debe ser el de la lucha y no debemos permitir que todo se desdibuje tras las elecciones del domingo.
Ojalá sea amor eterno como dices y que a partir de ahora todos comprendamos que debemos tomar parte activa sobre el control de nuestras vidas.
Un saludo.