martes, 15 de noviembre de 2011

EL NUEVO MODELO DEMOCRÁTICO: GRECIA E ITALIA

En los últimos días hemos asistido a una nueva evolución de este sistema democrático que nos han vendido como el único posible. En una nueva vuelta de tuerca, los grandes capitalistas han decidido dejarse de farsas y pasar de las elecciones (la gran fiesta de la democracia, o eso nos dicen a todas horas) para colocar a los jefes de Gobierno de Grecia e Italia.


Tanto Papandreu como Berlusconi (tiene huevos que con todos los motivos que ha dado este energúmeno, para largarlo de su puesto y del planeta ya puestos, haya tenido que ser esa cosa llamada mercado financiero la que le haya hecho dimitir) han salido por la puerta de atrás a la mínima que no han seguido al pie de la letra los deseos de las instituciones financieras. En su lugar se ha colocado a dos personajes que son vendidos como “expertos” que han venido para salvar la papeleta de sus respectivos países. Veamos quiénes son estos salvapatrias.

Lucas Papadimos es un doctor en economía graduado en el MIT. Fue economista jefe del Banco Central Griego desde 1985 hasta 1993. A partir de 1994 y hasta 2002 fue el gobernador de dicho banco, desde ahí dio el salto y se convirtió en la mano derecha de Trichet en el BCE hasta 2008. Es decir, un artífice de la gran mentira económica griega y actor principal de la dictadura del BCE, tiene que salvar a Grecia del fondo del pozo donde ha contribuido sobremanera a meterla.

Mario Monti fue comisario europeo durante muchos años (con varios gobiernos italianos) además de rector de la universidad de Bocconi, en la Comisión europea ha tenido la máxima responsabilidad en áreas como mercado interior y competencia. Este buen hombre ha sido (o lo es) asesor de compañías como Coca Cola y Goldman Sachs (curiosamente durante la época en que este banco ayudó a expoliar a Grecia). Para mayor gloria, ha sido un miembro importante de la Comisión Trilateral cuyo objetivo principal es imponer el capitalismo salvaje por todo el mundo.

Situados los sujetos, no hace falta mucha imaginación para saber cuáles van a ser las políticas aplicadas a partir de ya en estos dos países: más de lo mismo tirando a peor, es decir, adiós a cualquier atisbo de justicia económica y derechos de cualquier tipo para el pueblo.

De todo esto, hay una conclusión inevitable y es que la democracia ha muerto y, por tanto, debemos abandonar toda esperanza de cambiar el sistema desde dentro. El último bastión democrático que le quedaba a todos aquellos que todavía tenían fe en este sistema de representación ha sido eliminado de un plumazo. Finalmente, hemos visto que la soberanía no reside en el pueblo sino en el gran capital. La voluntad del pueblo ha sido violada y aniquilada de un plumazo con la complicidad de políticos y medios de comunicación que no han tenido ningún rubor en legitimar lo que claramente es un Golpe de Estado.
La confirmación de que vivimos bajo el yugo de una dictadura es tan evidente que el circo electoral que estamos viviendo en España en estos momentos toma tintes dramáticos cuando veo a tanta gente con verdadera voluntad de cambio que todavía ve posible que todo se arregle con un resultado electoral favorable a un determinado partido (sea el que sea). Sólo el pueblo es el legítimo dueño de la soberanía y visto lo visto sólo la podrá ejercer cuando todos nos decidamos a tomar las riendas de nuestras vidas sin ningún tipo de intermediario o representante.

Imprimir

8 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Pues sí, Raúl. La cosa esta de la "democracia" está cada vez más chunga.

Entre la Europa que montaron unos pocos a su antojo, la reciente reforma constitucional, Zapatero diciendo sí a todo y Rajoy (que será el próximo monigote) que continuará diciendo sí a todo también, se nos instaura un panorama cada día peor.

Esta esclavitud, este sometimiento no se va a romper jamás en las urnas.
Habrá que romperlo de otra manera...


Saludos

MAD-MEDIA dijo...

"La soberanía ya no reside en el pueblo sino en el gran capital". Esto ya era así antes, cuando todos vivíamos en la falsa expectativa del crecimiento económico sin fin. Nos hemos despertado de un sueño delirante para descubrir que la realidad es peor que una pesadilla. Lo más bueno ha sido el radical cambio de imagen de la UE en los últimos años. Tenían a la gente totalmente engañada en cuanto a la verdadera naturaleza de ese tinglado.

Que tontos somos, es la hostia. Cuando no hace mucho me enviaban emails advirtiéndome de los perversos planes en cuanto a la aprobación de una "constitución" ilegal a través del Tratado de Lisboa yo mismo pensaba que se trataba de exageraciones.

Ahora, nos va a tocar tener que pagar el pato del despiste durante todos aquellos años de "bonanza".

en fin.........

Camino a Gaia dijo...

Y lo peor de todo, mas aún que la injusticia, es que no servirá de nada.
Es inevitable que el sistema financiero colapse y mientras mas tiempo tarde, desde mas alto caeremos.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Sharli
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las urnas no sirven para nada. Debemos ser las personas las que nos autoorganicemos y empecemos a construir un nuevo modelo de vida.
Mientras tanto debemos seguir en la brecha, en la calle para que sepan que seguimos aquí.
Un saludo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola MAD-MEDIA, bienvenido.

La verdad es que hemos vivido engañados y embobados ante tanta abundancia sin ser conscientes de lo que esa abundancia suponía: pan para hoy y hambre para mañana.

Ahora toca despertar y comenzar (o seguir) una lucha contra todo este plan maestro que de repente se nos ha rebelado.

Un saludo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Camino

Colapsar, colapsará. La cuestión es estar preparado para que esa caída no nos lleve a la desaparición y aniquilación como seres humanos.

Un saludo.

Kata dijo...

A mi lo que me sorprende, es que, pese a toda la gran estafa que nos han montado y nos incrustan en el día a día, la gente no se da cuenta de lo que hay detrás... en la trastienda... y pienso si no estamos preparados aun para olvidarnos de mundos triviales y castillos de arena como nos prometen dia a dia y centrarnos en sentimientos mucho más cercanos, mas humanos... vivir con lo que la vida nos ofrece, sin más... centrarse en disfrutar el tiempo y no el dinero... no se... Pienso es un mal nuestro, el de los humanos, el joder todo lo que pretendemos... y eso nos incluye a nosotros...

En cualquier caso, como dices, no hay que bajar la guardia...


Un abraç tio, ja xarrem!!!!


bon dia!

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Kata

Empiezo a comprenderte cuando hablas de que el problema es más de las personas que de los sistemas. Cada día me sorprende ver como tanta gente sigue empeñada en que la solución a todos nuestros males es volver a vivir como antes de la crisis, tirando de ladrillo y crédito. Veo que nos cuesta mucho aprender y comprender que debemos orientarnos hacia nuevos modelos de vida más sencillos y simples con otros valores como los que tu comentas. En fin, seguiremos con la guardia alta.

Un abraç company.