martes, 30 de agosto de 2011

APUNTALANDO LA DICTADURA

De sobra conocida la reforma de la Constitución (hasta hace bien poco intocable al parecer de los que ahora mismo le meten mano sin rubor) que van a perpetrar los máximos dirigentes de la dictadura capitalista que sufre España, no hay ya ningún motivo por el cual no debamos todos y todas salir a la calle y luchar por la democracia (voy a obviar lo de “verdadera democracia” porque democracia sólo hay una: la del pueblo). Personalmente, sigo apostando por la desobediencia civil y la noviolencia, lo que no significa que no me defienda si me parten la cara; pero que cada cual luche como crea oportuno. Mi apuesta es no violenta tanto por convicción personal como porque no puedo olvidar que el Estado y sus aliados mantienen, a día de hoy, el monopolio de la violencia sobre todos los ámbitos. Ellos tienen los medios, nosotros, la razón.
La razón de saber que la verdad y la justicia está de nuestro lado, la razón de padecer día tras día esta falsa democracia que dura ya demasiados años y contra la cual es nuestro deber moral rebelarnos.

La reforma constitucional es la gota que colma el vaso (sé que a muchos de los que vais a leer esto el vaso se os colmó hace mucho tiempo). Es poner de manifiesto que las personas no pintamos nada en las decisiones que afectan a nuestra vida y a cómo queremos vivirla. Está reforma deja muy claro quién manda aquí y ahora más que nunca es necesario denunciar este binomio fascista que constituyen Estado y Capitalismo. Han pasado por encima del pueblo sin ningún problema y han destrozado la que, se supone, es la Carta Magna de todos los que vivimos en este territorio llamado España, al que sólo le queda llorar ante la caída hacia el vacío que la sociedad que habita en él, ha emprendido.

Sólo por si alguien anda perdido diré que esta reforma tiene muchos significados, los más destacados en mi opinión:

- Significa el final de la ilusión democrática en la que muchos todavía vivían. La soberanía y el poder no reside en el pueblo sino en el Estado y el Capital.
- Significa la consagración del capitalismo más salvaje y depredador a la altura de dogma de fe obligatorio.
- Significa que nuestras vidas son del sistema financiero y queda sellado en las reglas del juego.
- Significa que sólo aquellos que posean dinero a granel tendrán asegurada una vida digna.
- Finalmente, significa que la historia continua y nada cambia. Siempre el pueblo ha sufrido y así seguirá.

Vivimos en una época muy triste para las personas, creímos haber tocado el cielo y ahora vemos que todo era una ilusión. Creímos que el mundo iba a mejor, que luchábamos contra el hambre y la miseria en el mundo; y resulta que, cada vez más, la vemos a nuestro alrededor. Como ya digo, esto no es sólo por la reforma de la Constitución que, al fin y al cabo, siempre ha sido papel mojado cuando les ha interesado. Esto es por la miseria moral de la que todos participamos y que no somos capaces de dejar atrás.

Sólo espero que esta reforma sirva para que la gente despierte y no se deje engañar nunca más por esa calaña política que dicen servirnos y lo único que hacen es apretar más y más la soga que el Capital ha puesto alrededor de nuestro cuello.

Imprimir

10 comentarios:

eva-escort madrid dijo...

Yo voy a salir a la calle, hoy voy a gritar más que las veces anteriores. Porque ahora ya es tan descarado su desprecio hacia los ciudadanos que no tienen palabras para escudarse. Encima dicen que no es necesario preguntar al pueblo que no es necesario un referendum. Todo lo que concierne a la constitución necesita un referendum. Me he convertido en una antisistema y no me da vergüenza decirlo porque ahora para mi, ser antisistema es que por fin veo, que he despertado de el letargo en el que vivia, he dejado mi pereza política y escucho y veo lo que ocurre a mi alrededor y por fin he visto la cara de la vida en la que me hacen vivir. Siempre supe que no estaba del todo a gusto y ahora se porque. SALGAMOS A LA CALLE A GRITAR QUE QUEREMOS UN REFERENDUM luchemos por lo que es nuestro derecho. Ellos no toman todas las decisiones por nosotros.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Eva, bienvenida.

Precisamente esa es la esperanza, cada vez hay más gente que empieza a despertar como tú dices. Una vez te das cuenta de cómo funciona el sistema no te queda más remedio que tratar de hacer todo lo que esté en tus manos para luchar contra él.
Salgamos a la calle y defendamos lo que por derecho es nuestro: la libertad.
Un saludo.

Porthos dijo...

Sencillamente indicar una contradicción grave, casi siempre cometida por los "pacifistas" de siempre.
Sin ánimo de ofender(es una crítica).
Dices en un sitio que prefieres la paz,(salvo algún anormal entiendo que todo el mundo),pero que no estás dispuesto a poner la otra mejilla.
Dices también que el estado y sus aliados "mantienen la violencia en todos los ambitos"sic.
Entiendo que mantener tu postura pacifista en estas condiciones ¡¡sí!! es poner la otra mejilla.
Salud.
PD.Los comunistas no tienen por que guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos solo pueden lograrse derrocando por la violencia todo el orden social existente.
"El manifiesto Comunista",
No es preciso ser Comunista para apreciar estos detalles.
Salud.

Nuria dijo...

A pesar de todos los despertares y movilizaciones que estamos viviendo desde hace unos meses, no puedo evitar que la desesperanza me supere..
Como dices, esto es la gota que colma el vaso, el inicio de la caida libre hacia el capitalismo salvaje. Y me pregunto con temor que pasara tras el 20N, viendo las reformas que se empiezan a plantear en algunas comunidades autonomas (vease Castilla la Mancha).

Aunque me temo la caida comenzo mucho tiempo atras. Mientras nosotros viviamos felices y enga~nados, aquellos que se ocupan de la economia mundial iban tejiendo una tela de ara~na a nuestro alrededor de la que veo dificil ahora escapar...
Con esos hilos manejan a los gobiernos sean del lado que sean (si es que aun quedan lados!) para ponerles al servicio de su amo el capital.
Solo espero que un dia no muy lejano salga el sol.

Besos en estado de shock.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Aramis, bienvenida.

En cuanto a la cuestión de la paz, es obvio que casi todos deseamos la paz (menos los que se lucran con la guerra)sin embargo, no hay que confundir las estrategias de desobediencia civil y lucha no violenta (que es lo que yo propongo y práctico)con lo que tu llamas los "pacifistas de siempre". Entiendo la noviolencia como el no ser yo quien inicie ni provoque un ataque porque no nos engañamos esto no es 1917, la fuerza y la violencia que puede ejercer a día de hoy un Estado y sus aliados es infinitamente superior a la que puede ejercer el pueblo contra dicho Estado.
Cuando hablo de no poner la otra mejilla me refiero a una cosa que se llama instinto de supervivencia que hace que si me están matando a palos me defienda.
Por supuesto que el Estado mantiene su violencia en todos los ámbitos, cualquiera lo sabe incluso tú. Yo me defiendo en la medida de mis posibilidades construyendo y participando en estructuras alternativas al Estado y, al mismo tiempo, saliendo a la calle a pregonar contra esta violencia.

Por último, la referencia que haces a los comunistas me parece estupenda y extensiva a cualquier forma de pensar: nadie debe esconder su ideología. Yo no lo hago, no me considero comunista (aunque comparto muchas ideas) es más lo único que puedo decirte es que me considero amante de la libertad en toda su amplitud. Por ello repudio la violencia y al Estado.

Un saludo y un placer compartir esta conversación. Espero que podamos seguir haciéndolo.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Nuria

Las cosas continuaran yendo a peor mientras ese despertar del que hablas no sea generalizado y se vea acompañado de acción.
Lo de Cospedal es el anticipo de lo que nos viene en un futuro próximo puesto que ese es el programa neoliberal por excelencia, al igual que la política de Mas en Cataluña y de Esperanza en Madrid.

Es cierto que nos llevan muchos años de ventaja, pero intentando verlo por el lado positivo, el tiempo corre a nuestro favor. Las cosas cada vez van a peor y tarde o temprano la gente acabará por perder el miedo y salir a la calle a luchar.

Yo también espero que pronto salga el sol y empecemos a reaccionar de manera contundente, pero mientras hay que seguir luchando y no perder la esperanza.

Besos (a ver si podemos hablar un día de estos).

Arturo dijo...

Breve y contundente, como bien dices es hora de desobedecer y practicar la autodefensa, sabiendo que el monopolio de la violencia lo tienen ellos. Espero no ver nunca mas la imagen de un chaval apaleado que al dia siguiente le da una flor a su verdugo.
A ver si los que todavia no se han enterado de qué va esto despiertan, ni democracia, ni represesntatividad ni ostias, vivimos encarcelados y nuestras vidas nos las estan robando.

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola Arturo

Esa es la realidad, vivimos en una ilusión de la que poco a poco vamos despertando. Como dices necesitamos que más y más gente se de cuenta y empiece a luchar por su libertad.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola amigo,a veces cuando leo y veo los videos de las protestas en España, me emociono sin duda y estoy con la causa, pero me llama la atención la frase "creimos tocar el cielo" y "mientras nosotros viviamos felices"; en America latina, Asia, Africa y otros tantos lugares tercermundistas, estas dos frases muy pocas familias las pueden (o pudieron) decir en muchos años, si bien es cierto que en todos los paises hay oligarquias y clases acomodadas...al punto que voy es que tenemos que estar atentos y estudiar mucho la historia, a sus actores, estrategias de ambos lados y enseñanzas, el poder, el Estado y el Capitalismo tienen mucha experiencia y recursos,( y como bien lo dices , hoy mas que nunca), para de manera sesgada, manipulada, controladora y engañosa, llevarnos a donde ellos quieren sin que casi nos demos cuenta. Todas estas formas han sido y seguiran siendo en su esencia las mismas , solo que con nuevas caras. Recomiendo se estudien las represiones a los movimientos insurgentes en america latina, en asia y en africa, se lea a maquiavelo (el principe es uno de los libros de cabecera de los poderosos se quiera o no) y se este al dia con las técnicas masivas de manipulación y creación de consenso. La guerra en si ya ha empezado(si es que algun dia ha dejado de existir)y se esta llevando en nuestras mentes y corazónes, en lo personal creo que la guerra física se tendrá que dar tarde que temprano, pero sin duda tenemos que intentar igualar las fuerzas lo mas posible en los ambitos que sean posibles, y aún mas importante que esto, es la respuesta a la pregunta que en teoría cualquier acto revolucionario (y persona revolucionaria) deberia hecerse en si...¿y despues de la revolución que?, ¿que mundo queremos construir?

Bueno jejejeje, iba a hacer mas preguntas pero si por preguntar fuera...saludos.

P.D.
Debe de entenderse que el cielo y la felicidad que algunos en algún momento de nuestras vidas pudimos tocar o tener, en muchas (por no decir siempre)ocasiones ha sido a costa del sufrimiento , explotación y abuso de otras gentes, regiones y países. La historia de bienestar del primer mundo, ha sido construida sobre el cadaver del tercermundo y el lujo, abundancia y comodidad de las poblaciones primermundistas ha sido el mejor escudo y soborno para que los gobiernos de esos países puedan seguir expoliando a su gusto. Pues bueno, el expolio del tercer mundo ya no da para mas (aunque se le busca eso si) y ahora toca al primer mundo sentir lo que los paises pobres han sufrido por decadas y siglos...unamonos entonces, hermanemonos ahora en la sosobra y pobreza ya generalizadas y alistemonos para luchar en lo que se perfila como (por lo menos) una batalla decisiva...

P.D.2
ups! perdón por todo el rollote, y eso que solo quería hacer una pequeña aportación...jejeje

Quebrantando el Silencio dijo...

Hola koan
Por supuesto que lo de tocar el cielo y todo lo demás es a costa del sufrimiento, la miseria y la muerte de muchos seres humanos.
Mi intención al escribirlo era sarcástica puesto que entiendo que esto era lo que nos querían hacer ver. Como bien dices el "cielo" está reservado para unos pocos privilegiados y siempre a costa de los demás.

Comparto contigo la visión de que la guerra jamás se ha interrumpido puesto que la ofensiva de ese binomio terrible que forman el Estado y el Capital nunca se detenido (a veces se plasma en guerras convencionales y la mayoría de las veces en una guerra soterrada contra la libertad de las personas).

Sé que es muy posible que la guerra física llegue a producirse, aunque de verdad deseo que jamás suceda y que se imponga la voluntad humana por encima de todo eso.

No te excuses por tus "rollotes", ya empezaba a echarlos de menos.
Siempre es una alegría verte por aquí amigo. Espero que sigamos en contacto.

Un saludo.